La Junta de Andalucía ha apostado por la colaboración entre los puertos de Algeciras y de Ningbo para impulsar el papel de la región como plataforma logística del sur de Europa y potenciar sectores industriales que son claves para la economía andaluza.
De manera particular, el Ejecutivo regional considera al enclave chino el aliado portuario más potente para contribuir a consolidar e incrementar las relaciones con el puerto de Algeciras.
En esta misma línea, los responsables del enclave algecireño vienen trabajando para desarrollar las potencialidaes del recinto ante los desafíos en materia de transición energética y digitalización, especialmente a través de la colaboración y la cooperación, con el fin de desarrollar la conectividad con Asia y, especialmente, con China.
Así pues, la colaboración entre Algeciras y Ningbo se centra en avanzar en el desarrollo de los corredores marítimos verdes para contribuir a la descarbonización económica, así como en seguir dando pasos en firme que permitan una transición energética con nuevos combustibles para el sector marítimo.
Por tanto, la gran conectividad y los tiempos de tránsito entre ambos puertos son un factor crucial en la logística de exportación de manera particular para el sector agroalimentario andaluz.