La terminal multipropósito del grupo JSV en el puerto de Alicante ha recibiodo el primer tren de mercancías procedente de la estación de Abroñigal, en Madrid, cinco meses después de su puesta en marcha.
Este servicio de transporte ferroviario conecta Madrid y Alicante con una frecuencia semanal, con trenes que salen desde Madrid los viernes por la mañana y los sábados por la mañana desde Alicante para cubrir una conexión multimodal pensada para sectores diversos.
Así mismo, JSV planea conectar por tren sus instalaciones alicantinas con su terminal ferroviaria y puerto seco del norte, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, así como con otros puertos, con la intención de reducir la huella de carbono en sus operaciones de transporte.
La terminal del operador en el enclave portuario alicantino iene una superficie de más de 70.000 m2y capacidad para almacenar unos 6.000 TEUs y unos 250 contenedores Reefer.
De igual modo, la instalación está equipada con dos grúas pórtico Panama Ship to Shore, que levantan 68 toneladas de peso cada una