JSV ha puesto en marcha la semana pasada na nueva línea de Short Sea Shipping, que conecta el puerto de Alicante con el enclave turco de Ambarli, en Estambul, en cuatro días.
El servicio ha sido diseñado para optimizar las operaciones de exportación e importación con Oriente Medio, ofreciendo una alternativa más rápida y sostenible frente al tradicional transporte por carretera, al evitar la congestión que afecta a los grandes puertos y al disponer de conexiones multimodales por ferrocarril y marítima exprés con Canarias.
De igual manera, la ruta también impulsa el proceso de centralización de tráficos marítimos y terrestres que impulsa JSV en el puerto de Alicante.
Así mismo, las mercancías podrán conectarse en servicios intermodales hacia el interior peninsular con la terminal ferroviaria madrileña del Abroñigal y con el corredor Atlántico a través de las instalaciones del operador en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.
Por otro lado, esta conexión impulsa la actividad del puerto de Alicante y su estrategia de especialización centrada en colocar a la infraestructura portuaria su papel central como motor económico del territorio.