IvecoGroup ha cerrado la semana pasada un acuerdo con Mutares, fondo especializado en la compra de empresas en situaciones difíciles, para venderle Magirus y sus filiales que desarrolan su actividad en el ámbito de las actividades de extinción de incendios.
La operación queda pendiente de su aprobación definitiva por las autoridades de la competencia pertinentes, de tal modo que se prevé que se complete antes de final de año.
El grupo automovilístico estima que esta transacción proporcionará a Magirus plena independencia y le permitirá una vía autónoma hacia el futuro del negocio de la extinción de incendios, con más flexibilidad para competir más eficientemente en su nicho de mercado.
Desde 1864, Magirus fabrica vehículos de extinción de incendios, escaleras giratorias, vehículos de rescate y logística, soluciones especiales, bombas y bombas portátiles. La compañía cuenta con más de 1.300 empleados en Alemania, Italia, Francia y Austria. En 2023, la marca representó aproximadamente un 2% de los ingresos de Iveco y registró una pérdida de EBIT ajustado de 35 millones de euros.
A causa de esta transacción, los resultados de Iveco se verán afectados negativamente en aproximadamente 115 millones de euros en el primer trimestre de 2024.
Mutares es un holding cotizado de capital riesgo con sede central en Múnich, así como con oficinas en Ámsterdam, Fráncfort, Helsinki, Londres, Madrid, Milán, París, Shanghái, Estocolmo, Viena y Varsovia.