El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha dado el visto bueno a la transmisión de la concesión que tenía Promontoria Ágora a Internacional Hispacold.
El trámite permitirá que el fabricante de sistemas de refrigeración y climatización pueda trasladar sus operaciones a las instalaciones ubicadas en la Zona Franca del puerto sevillano.
Concretamente, las nuevas instalaciones abarcan una superficie de 14.000 m² de nave industrial y 2.500 m² de oficinas, situadas en una parcela de unos 36.000 m² de superficie.
Se prevé que el traslado se llevará a cabo de manera escalonada durante un período de doce meses y supondrá una inversión de unos cuatro millones de euros.
Este cambio de ubicación persigue el objetivo de dar respuesta a los compromisos adquiridos por la compañía para los próximos años, consolidar su crecimiento e integrar todas sus operaciones en un solo punto estratégico; lo que permitirá optimizar costes operativos, incrementar la integración de sus procesos y mejorar la competitividad de la empresa.