Hapag Lloyd tiene previsto incorporar a partir del próximo 14 de abril una nueva escala en el puerto de Vigo para su servicio que une Europa e Iberoamérica.
En concreto, esta primera escala tendrá lugar correrá a cargo del 'Irenes Remedy,' que, según informa la Autoridad Portuaria de Vigo, descargará fruta y pescado congelado, entre otras mercancías, mientras embarcará madera y otra mercancía general.
La naviera cubre esta rotación semanal con los buques 'Irenes Remedy', 'As Carelia', 'As Claudia', 'Gemlik Express', 'Emma A', 'Cape Citius', 'Mersin Express' e 'Izmit Express'. El servicio parte de Buenaventura, en Colombia, para hacer escalas sucesivas en Paita, Posorja, Guayaquil, Manzanillo, Puerto Limón, Cartagena, Vigo, Málaga, Valencia/, Civitavecchia, Salerno/, Génova, Livorno y Barcelona.
El puerto de Vigo espera que esta conexión directa desde Iberoamérica impulse los tráficos de fruta y pesca congelada del enclave olívico, especialmente en contenedores reefer.
El pasado 2023, la dársena gallega movió un total de 230.039 toneladas de fruta frente a las 178.877 toneladas de 2022, lo que supuso un incremento anual de un 28,6%. Al tiempo, este tráfico suma en los dos primeros meses de 2024 un total de 39.426 toneladas, un 6,23% más que en enero y febrero del año pasado.