Höegh Autoliners aspira a que sus portacoches de la Clase Aurora sean los primeros buques de este tipo que funcionen con amoníaco.
Para conseguirlo, la naviera ha cerrado este mismo mes de marzo una nueva línea de financiación por valor de 146 millones de coronas noruegas,12,8 millones de euros al cambio, para impulsar el uso de este combustible en dos de estas unidades.
Höegh Autoliners tiene un total de doce embarcaciones de la Clase Aurora en construcción y todas ellas incorporan motores que funcionan con GNL y petróleo con bajo contenido de azufre. Al mismo tiempo, las unidades también estarán preparadas para en un futuro emplear amoníaco.
Sin embargo, para utilizar amoníaco como combustible, se requiere la instalación de un motor que admita el uso de esta fuente de energía y un depósito adicional para mantener una autonomía suficiente.
Así pues, la naviera Por lo tanto, Höegh Autoliners ha solicitado financiación para reducir el coste adicional que implica adoptar esta solución, dado que pretende utilizar principalmente amoníaco neutro en carbono como combustible desde el momento en que los buques entren en servicio.
Höegh Autoliners estima que los buques de la Clase Aurora, con una capacidad para transportar hasta 9.100 automóviles, serán los portacochess más grandes y ecológicos del mundo, lo que, a su vez, impulsará la sostenibilidad de su operativa de transport marítimo a escala global, en un momento en que el sector impulsa un ambicioso proceso de transición energética.