El puerto de La Coruña ha registrado un tráfico portuario total durante el pasado mes de abril de 1.567.000 toneladas de mercancías, un 42,72% más que durante el cuarto mes de 2023.
En particular, el mayor crecimiento con respecto al mismo mes de 2023 se produjo en graneles líquidos, impulsados por los tráficos vinculados al complejo industrial de Repsol, tanto en la importación de petróleo a través del puerto exterior como en el movimiento de productos refinados.
Así pues, el enclave coruñés ha movido en abril 1.048.074 toneladas de graneles líquidos, lo que implica un ascenso anual de un 91%.
Al mismo tiempo, el movimiento de graneles sólidos se ha visto afectado por la práctica desaparición del tráfico de carbón que se operaba el año pasado y alcanza un registro mensual de 439.119 toneladas, con una descenso de un 10,35% con relación al cuarto mes del pasado ejercicio.
Poe otra parte, el tráfico de mercancía general ha crecido un 37,07% anual, hasta alcanzar las 77.264 toneladas en el mes de abri, con especial protagonismo para el importante incremento registrado en las operaciones con productos siderúrgicos.
Así mismo, en las instalaciones del Puerto Exterior se han movido 817.000 toneladas de mercancías durante el cuarto mes del ejercicio, más del 50% del total del puerto coruñés. Por mercancías concretas movidas en Punta Langosteira, además del crudo, sobresalen los graneles agroalimentarios.