GNV recupera este jueves 27 de junio, y hasta el 15 de septiembre, su ruta estacional entre el puerto de Almería y el enclave marroquí de Nador, en el marco de la Operación Paso del Estrecho iniciada el pasado 5 de junio.
Este servicio iniciado en julio de 2022 vuelve a operar con una frecuencia de cinco salidas a la semana, que zarparán desde el recinto almeriense los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos por la noche para llegar a la ciudad marroquí a primera hora de la mañana.
Además, la compañía tiene previsto abrir en breve plazo una nueva oficina situada en una ubicación estratégica a la entrada del puerto Nador. Se trata de una estructura de dos pisos, fruto de una importante obra de rehabilitación y recuperación de un inmueble histórico que albergará la taquilla y las oficinas de gestión de las operaciones portuarias.
El puerto de Almería es el segundo de España en tráfico de pasajeros durante la Operación Paso del Estrecho y el objetivo de GNV es seguir trabajando de forma conjunta con las autoridades locales para facilitar el desplazamiento en este operativo, así como seguir agilizando las conexiones entre el puerto marroquí y los países del Mediterráneo.
De este modo, esta ruta estacional se suma así al trayecto que hace durante todo elaño la naviera entre Barcelona y Tánger.
Con más de treinta años de experiencia, GNV cuenta con una flota de 28 buques y opera 31 líneas en Italia, España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.