GNV ha recibido en Italia al 'GNV Polaris', el primero de los cuatro buques ro-pax de nueva construcción incluidos en su plan de renovación de su flota, que entrará en servicio en la ruta Génova-Palermo a partir del 7 de enero de 2025.
El buque, que zarpó el 30 de octubre desde los astilleros de Guangzhou Shipyard International, en China, ha atracado en el puerto de Nápoles tras recorrer más de 14.000 millas, incluyendo una escala técnica en Las Palmas de Gran Canarias.
Con un tonelaje bruto de 46.000 toneladas, una eslora de 218 metros y una manga de 29,60 metros, puede alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos. Dispone de 239 camarotes y una capacidad de carga de 1.500 pasajeros y 3.100 metros lineales.
Al igual que el resto de buques que la naviera tiene en construcción, está equipado con instalaciones para el sistema de conexión eléctrica en frío, y con sistemas de depuración de gases de escape y reducción catalítica selectiva para cumplir los requisitos de la normativa Tier III de la Organización Marítima Internacional.
En los últimos días, GNV ha celebrado también los actos de varado técnico y puesta de quilla de los otros dos buques que tiene en construcción y que incorporará a su flota de cara a 2026. Serán los dos primeros ferris del operador con alimentación dual de GNL.
Ambos actos se han celebrado en los astilleros chinos de Guangzhou Shipyard International. En particular, el varado técnico ha sido para el 'GNV Virgo',la tercera de las cuatro nuevas unidades ro-pax del plan de renovación, y se ha realizado la puesta de quilla del 'GNV Aurora', que se suma a los otros tres nuevos ferris de la compañía.
Estos buques, que tendrán un tonelaje bruto cercano a las 52.300 toneladas, una longitud de 218 metros y una manga de 29,60 metros, estarán equipados con el sistema para la conexión eléctrica en frío y podrán alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos. Contarán con más de 420 cabinas y tendrán una capacidad de carga de 1.785 pasajeros y 2.780 metros lineales.