GNV recibe un nuevo buque ro-pax

GNV recibe el primer buque ro-pax de los cuatro que irá recibiendo progresivamente hasta 2026. El nuevo 'GNV Polaris' se incorporará al servicio en enero.

24/10/2024 a las 11:49 h
El 'GNV Polaris' puede transportar 3.100 metros lineales de carga.
El 'GNV Polaris' puede transportar 3.100 metros lineales de carga.

GNV ha recibido esta misma semana al 'GNV Polaris', el primero de los cuatro nuevos buques ro-pax que se integrarán progresivamente a su flota hasta 2026.

El buque ha sido construido en los Astilleros Internacionales de la localidad china Guangzhou y zarpará en los próximos días hacia Italia, donde se llevarán a cabo los trabajos de acondicionamiento para su entrada en servicio en enero de 2025.

El 'GNV Polaris' reforzará la red de rutas de la compañía de navegación, proporcionando una mayor flexibilidad operativa y una gestión más eficaz de los picos estacionales, especialmente en las rutas de Sicilia y Cerdeña.

Así mismo, con esta nueva embarcación la filial de MSC da un nuevo paso adelante en el proceso de renovación de su flota, que incluye no sólo la incorporación de nuevos barcos, sino también la modernización de los buques actualmente en servicio, asícomo el desmantelamiento gradual de aquellos de menor rendimiento.

El 'GNV Polaris' tendrá un tonelaje bruto de aproximadamente 46.000 toneladas, una eslora de 218 metros, una manga de 29,60 metros y podrá alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos. Dispondrá de 239 camarotes y capacidad para 1.500 pasajeros y 3.100 metros lineales de carga.

Al igual que las próximas nuevas unidades, la unidad está equipada con instalaciones para el sistema de conexión eléctrica en escala, así como con sistemas de depuración de gases de escape (EGCS) y reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir los requisitos de la normativa Tier III de la OMI.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído