GNV sigue avanzando para incorporar a su flota cuatro nuevos buques ro-pax hasta 2027.
En este sentido, la naviera ha sometido, a finales del pasado mes de junio, a su nuevo buque, el 'GNV Orion' a una botadura de prueba en el astillero chino de Guangzhou Shipyard International.
La compañía espera que tener disponible esta unidad, la segunda de las cuatro nuevas naves ro-pax actualmente en construcción, para el verano de 2025.
Con anterioridad se habrá incorporado al servicio la primera de ellas, el 'GNV Polaris', cuya entrada en funcionamientoestá prevista para finales de 2024.
El 'GNV Orion' tiene un tonelaje bruto de 52.000 toneladas, 218 metros de eslora y 29,60 metros de manga. Así mismo, la embarcación podrá alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos, dispondrá de 433 camarotes y tendrá capacidad de carga para 1.785 pasajeros y 3.100 metros lineales de carga.
Como todos los nuevos buques de GNV, la embarcación está preparada para recibir suministro eléctrico desde tierra para reducir tanto las emisiones de gases de efecto invernadero como la contaminación acústica, al tiempo que se logran mejoras en la calidad del aire.
De igual manera, las nuevas embarcaciones de GNV estarán dotadas del sistema de limpieza de gases de escape y del sistema anticontaminación SCR, así como de tecnologías de reciclaje del calor en línea con los requisitos para satisfacer las medidas de eficiencia energética del sector marítimo IMO Tier III y EEDI Fase II.