
Gimeno Logística Portuaria ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Castellón el otorgamiento en régimen de concesión de una una superficie de 46.039 m²del dominio público portuario castellonense.
En concreto, la mercantil quiere explotar esta parcela ubicada en la dársena sur del puerto castellonense para destino al almacenamiento de graneles sólidos.
Ante esta solicitud, los responsables de la rada han dado inicio al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante un plazo de un mes pueden presentarse otras solicitudes en relación con este espacio del dominio público portuario castellonense.
Gimeno Logística Portuaria lleva ligada a las exportaciones e importaciones en el puerto de Castellón desde 1902. La empresa ha vivido un acentuado proceso de diversificación a lo largo de su historia y ofrce servicios de consignaciones, fletamentos, almacenaje y distribución de graneles sólidos.
Así mismo, juntoPortsur, conforma la división de logística portuaria de Grupo Gimeno.
Según sus propios datos, Gimeno Logística Portuaria gestiona más de 150 consignaciones al año, 2,7 millones de graneles en estiba, más de veinte buques fletados al año y dispone de 28.000 m2 de almacenamiento.