Gestión de Trincajes y Cargas Asturias, Gestrinca, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Gijón el otorgamiento en régimen de concesión administrativa de una superficie en el muelle de la Osa.
En concreto, esta compañía quiere adecuar una parcela de 12.000 m2 de superficie en el puerto gijonés para la gestión integral de contenedores marítimos.
Ante esta petición, los rsponsables del enclave asturiano han dado inicio al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante un plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes relacionadas con este espacio del dominio público portuario gijonés.
Gestrinca opera desde septiembre de 2019 servicios de almacén y apoyo logístico en el puerto de Gijón, de manera especial en actividads como el llenado y vaciado de mercancías transportadas en contenedores marítimos, trincaje, manipulación y embalaje de diferentes mercancías.
Su oficina se encuentra en el Edificio de Operadores Portuarios 1, mientras que sus actuales instalaciones operativas están ubicadas en el muelle de la Osa, donde disponen de una superficie total de 1.000 m2, con 500 m2 de nave.