El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Tarragona ha dado el visto bueno este pasado 15 de mayo al otorgamiento de concesión a Fruport Tarragona para explotar durante cinco años un depósito temporal de fruta y otra mercancía contenerizada complementaria.
Las instalaciones cuentan con una superficie total de 5.026,75 m2 y están ubicadas en el muelle de Rioja, zona III-1 del enclave tarraconense.
Así mismo, los responsables de la rada catalana han fijado una tasa anual por ocupación por valor de 41.369,22 euros, junto con una tasa anual de actividad por importe de 6.252,33 euros.
En el enclave portuario catalán, la compañía cuenta con una terminal para la importación y exportación de frutas que dispone de un muelle propio con una longitud de atraque de 350 metros y 10 metros de calado. En estas instalaciones, Fruport Tarragona cuenta, además, con varias grúas para la estiba y desestiba de buques.
Así mismo, en las instalaciones en tierra, la concesión tiene nueve cámaras frigoríficas con capacidad para un total de 14.000 palets, en las que se llevan a cabo procesos propios en control de calidad para asegurar el mantenimiento de la cadena de frío y la máxima fiabilidad en toda la cadena de valor.
Además, la compañía ubica en el puerto de Tarragona sus oficinas centrales, en las que centraliza la administración y gstión comercial.