Fred. Olsen Express incorpora un nuevo fast ferry a su flota, que comenzará a dar servicio el próximo mes de diciembre. Este nuevo barco rápido se incorporará en las conexiones entre las islas programadas para 2025. A la reciente integración de dos nuevos buques ro-ro, destinados al transporte de mercancías, se suma la nueva conexión con la isla de El Hierro y ahora, además, la incorporación de este buque adicional
La nueva embarcación llevará por nombre Barlovento Express y se destinará a reforzar la ruta que conecta Las Palmas de Gran Canaria con Morro Jable, en Fuerteventura. Con este, la flota de Fred. Olsen estará formada por un total de 8 barcos de alta velocidad, 3 miniferris y dos buques destinados al transporte de mercancías, con los que operará siete líneas marítimas interinsulares y una ruta costera en el sur de La Gomera. Además, une el archipiélago con la península mediante la conexión de Gran Canaria y Tenerife con Huelva.
Se confirma así la importante apuesta que viene realizando la compañía por la cohesión territorial del archipiélago durante los últimos meses, con unos servicios que garantizan la conectividad marítima de todas las islas. Además, este nuevo fast ferry servirá para garantizar los servicios de la naviera, en especial en periodos de alta demanda, así como afrontar el calendario previsto de paradas técnicas obligatorias sin afectar al resto de conexiones.
Fred. Olsen Express realiza una media de 22.000 viajes al año y transporta anualmente a más de 3,5 millones de personas, más de 63.000 mascotas, en torno a un millón de turismos y alrededor de 1.300.000 metros lineales de carga, que equivale a unos 100.000 camiones. Desde sus inicios, más de 86 millones de pasajeros han viajado a bordo de barcos de la naviera.