Los socios únicos de Flota Suardiaz, Cantabric Car Services y RO-RO Maritime Services han dado el visto bueno este 7 de junio a la fusión entre las tres entidades.
El procedimiento se llevará a cabo mediante la absorción de Cantabric Car Services y RO-RO Maritime Services por Flota Suardiaz.
Así mismo, la operación implica tabién la consiguiente disolución sin liquidación de las dos sociedades absorbidas y el traspaso en bloque de todo el patrimonio social a Flota Suardiaz, de acuerdo con los términos y condiciones previstos en el proyecto común de fusión suscrito por los administradores de las sociedades participantes en la fusión, que fue aprobado por los respectivos socios únicos.
El grupo Suardiaz se fundó en 1943 en Asturias y cuenta con más de treinta oficinas repartidas por España, Francia, el Reino Unido, Marruecos, México y Perú. En los años ochenta del pasado siglo XX inició un proceso de diversificación y en 2013 afronta un importante proceso de reorganización financiera y organizativa que desemboca en su expansión internacional.
Cantabric Car Services opera desde 1998 en el ámbito del alquiler de embarcaciones, mientras que RO-RO Maritime Services también está en activo desde mayo de 1998 en el segmento del transporte internacional de mercancías. Ambas compañías tienen sus respectivas sedes sociales en Madrid.