
Una semana más, los fletes se mantienen a la baja a la expectativa del anuncio de la Administración Trump en relación con su política arancelaria este miércoles, 2 de abril.
Mientras tanto, las nuevas alianzas marítimas siguen adelante con su despliegue y las navieras prevén aumentos de tarifas este mes de abril, junto con un incremento de las omisiones de servicio con el fin de reducir en la medida de lo posible el exceos de capacidad que pudiera existir en el mercado.
Así mismo, se espera un posible incremento temporal de la demanda de importaciones en los Estados Unidos antes de que se articulen los nuevos aranceles que está por anunciar el presidente Trump para evitar su impacto, al menos de entrada.
Con todo ello, Freightos estima que las tarifas en los servicios desde China a la costa oeste de los Estados Unidos han disminuido un 2% en la última semana, mientras que las de los que llegan a la fachada este del país han aumentado un 1%.
A su vez, los precios de las rutas entre el país asiático y el norte de Europa han caído un 2% y, de igual modo, las tarifas de los trayectos desde el continente asiático al Mediterráneo han retrocedido un 9% en los últimos siete días.