La XLIV Edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero, con el fin de promocionar la responsabilidad ambiental, social y de gobierno corporativo en el sector.
Será un altavoz para las buenas prácticas y el impulso de estrategias orientadas a fomentar un turismo respetuoso con el que potenciar el desarrollo de una economía cada vez más sostenible. El objetivo es minimizar su impacto en el medioambiente y generar un impacto positivo en la cultura y comunidades locales y de gobierno corporativo.
Por ello, está previsto organizar numerosas actividades, jornadas y conferencias enfocadas en la formación, concienciación e intercambio de conocimiento sobre el turismo sostenible. Además, el país socio será este año Ecuador, por lo que tendrá una presencia destacada y se le dará una visibilidad estratégica.
Como en 2023, se potenciará la sección Fitur Cruises, que presentará en la feria las tendencias y la mejor oferta del turismo azul, con la participación de los principales actores del sector.
Organismos oficiales como Puertos del Estado ya han confirmado su presencia en este evento, que contará con la participación de diversas Autoridades Portuarias. Tampoco faltarán a la cita operadores como Trasmed, Balearia o Fred. Olsen Expres, y algunos especializados en cruceros, como Costa Cruceros, Disney Cruise Line, Baluma Cruises o Miray Cruises.