Tras un mes de abril en el que se detectó un empeoramiento de la fiabilidad en los servicios de transporte marítimo, las navieras han conseguido revertir la situación en mayo y mejorar el ajuste de sus tiempos de tránsito a lo programado inicialmente.
En este sentido, el último análisis de Sea Intelligence apunta que la fiabilidad de las rutas marítimas ha crecido durante el pasado mes de mayo un 3,8% para colocarse en los niveles máximos de este año, aunque, sin embargo, permanece un 11% por debajo de las cifras del cuarto mes del pasado ejercicio.
Pese a ello, la compañía también reporta un empeoramiento en los retrasos medios de las escalas, que se ha colocado en mayo en los 5,1 días, 0,34 días más que en abril y 0,73 días más que durante el quinto mes de 2023.
Por navieras, las más fiables son, según el análisis de Sea Intelligence, CMA-CGM, con un 57,1%, seguida de otras siete compañías con registros por encima del 50%.
En cómputo anual, ninguna naviera ha conseguido mejorar sus registros horarios, con ocho de ellas que, de manera particular, registran descensos porcentuales de dobre dígito.