El puerto de Valencia ha movido el pasado mes de septiembre un total de 7,1 millones de toneladas de mercancías, un 13,1% mensual más.
Así mismo, el enclave también suma en el mes 490.516 TEUs, lo que supone un incremento de un 28,95%.
Las exportaciones españolas desde el enclave valenciano mantienen la senda de crecimiento tanto en términos de tonelada, scon 2,08 millones gestionadas el noveno mes del año, un 11,2% anual más, como en número de contenedores con 70.973 TEUs llenos de carga, lo que implica un ascenso anual de un 3,76%.
El incremento comercial exportador de septiembre en los muelles valencianos consolida el balance exportador de los últimos doce meses, de tal manera que la rada levantino sigue teniendo a China, los Estados Unidos, Italia y Turquía como sus principales países de referencia en cuanto al intercambio de mercancías se refiere.
Con ellos ha intercambiado en lo que va de año más de 16 millones de toneladas. De ellos, 6,1 millones se han movido con China, 5,1 con Italia, 4,1 con los Estados Unidos y 3,3 con Turquía.
A su vez, si nos centramos en áreas geográficas, el mar Rojo, los países bálticos y los países Mediterráneos muestran los mayores crecimientos en los nueve primeros meses del año. Entre enero y septiembre, el volumen de contenedores intercambiado entre los muelles valencianos y los principales puertos del Mar Rojo creció un 73,54%, con los países del Báltico, un+ 58,56% y con los países Mediterráneos, un +36,57%.