La exportación española de frutas y hortalizas frescas se ha situado en 10,1 millones de toneladas hasta noviembre de 2023, lo que supone un descenso del 6% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según las estadísticas del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesadas por Fepex, la exportación de hortalizas de enero a noviembre de descendió un 3% respecto al mismo periodo de 2022, totalizando 4,6 millones de toneladas.
Mientras tanto, la exportación de frutas se redujo un 8%, situándose en 5,5 millones de toneladas. Por contra, las exportaciones hortofrutícolas han crecido un 6% en valor, situándose en 15.043 millones de euros.
En lo que respecta a la importación creció un 8%, situándose en 3,7 millones de toneladas. En concreto, la importación de hortalizas aumentó un 4% hasta los 1,7 millones de toneladas y la de frutas subió un 11% totalizando dos millones de toneladas.
En valor, el crecimiento de la importación española de frutas y hortalizas frescas ha sido del 19%, totalizando 4.060 millones de euros.