El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha acordado el pasado 21 de febrero otorgar concesión administrativa a Exolum Corporation para ocupar temporalmente una parcela de unos 5.124 m2 de superficie, situada en el extremo suroeste de sus instalaciones en el enclave hispalense.
De manera particular, la compañía podrá explotar un terreno en el ámbito del muelle de Batán, zona de servicio del puerto de Sevilla, en el que se ubican tres tanques de almacenamiento con destino al almacenamiento de productos petrolíferos, hasta final de año.
Así mismo, el órgano de gestión del ente portuario sevillano ha fijado las tasas a abonar por estas instalaciones que, en el caso de la tasa de ocupación de terrenos por la ocupación privativa del dominio público portuario, tendrá un importe de 13.947,71 euros al año.
Además, la tasa de actividad por el ejercicio de actividades comerciales, industriales y de servicios en el dominio público portuario se ha fijado en los 13.947,71 euros anuales.
Exolum cuenta en España con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de cerca de ocho millones de metros cúbicos. Trece de estas instalaciones están conectadas a puertos de exportación e importación de productos petrolíferos, mientras que otras 37 instalaciones están localizadas en aeropuertos del país, donde también gestiona seis redes de hidrantes.