Parece que el descenso de la demanda por el Año Nuevo Lunar y el aporte de más capacidad para hacer frente a la tensión en la costa yemení en el mar Rojo está haciendo que se relaje la presión sobre los fletes.
Esta situación podría extenderse hasta finales de mes y primeros de marzo, lo que facilitará que las grandes navieras se adapten por completo a esta situación.
De todos modos, parece que lasituación de fletes elevados y mayores tiempos de tránsito va para largo, sobre todo si la situación se enquista y no se encuentra una situación diplomática.
En este contexto, el último análisis de Freightos estima que las tarifas en los servicios desde Asia a la costa oeste de los Estados Unidosse han incrementado un 7% en la última semana y, de igual modo, las de los envíos de Asia a la fachada este norteamericana también han ascendido un 5%.
A su vez, los fletes de los trayectos desde Asia al norte de Europa han disminuido un 7% semanal, mientras que los precios de las rutas entre Asia y el Mediterráneo también han descendido un 4% en la semana.