
Un total de 35 estibadores del puerto de Tarragona han iniciado su capacitación con el primer simulador de grúas Liebherr Lisim que opera en España que ha sido adquirido por Estarraco Centro Portuario de Empleo.
El simulador, basado en el modelo de grúa móvil portuaria Liebherr LHM 550, permitirá a los operadores perfeccionar su técnica sin afectar a la operativa diaria ni causar desgaste en la maquinaria real.
Adicionalmente, tres monitores especializados están impartiendo la formación a este grupo inicial de 35 estibadores, para posteriormente dar paso a programas de reciclaje y capacitaciones adaptadas a las necesidades previstas.
Este equipo supone, según el sindicato Coordinadora, un salto cualitativo en la capacitación de los estibadores, permitiendo mejorar sus habilidades en un entorno seguro y altamente realista.
Así mismo, esta iniciativa responde a la necesidad de preparar a los trabajadores para todos los tráficos que puedan llegar al puerto y asegurar una respuesta eficiente y segura a las exigencias del sector.