
La Autoridad Portuaria de Cartagena ha dado luz verde a la modificación sustancial de la concesión que tiene Ership para la construcción y explotación de instalaciones para la manipulación y almacenamiento de graneles sólidos en el muelle sur de la dársena de Escombreras.
En consecuencia, la mercantil obtiene vía libre para ampliar la superficie de este concesión administrativa en 2.632,17 m². De igual manera, los responsables de la rada cartagenera han determinado que el plazo de vigencia de esta concesión finalice el 25 de noviembre de 2044.
De igual modo, también se han establecido una tasa por ocupación de superficie por valor de 151.456,69 euros al año, una tasa por ocupación de obras e instalaciones de 629,89 euros anuales y una tasa por actividad industrial que asciende a 38.000 euros al año, a razón de 0’19 euros por tonelada y año, con un tráfico mínimo anual de 200.000 toneladas.
La propia Ership tiene una cna concesión desde octubre de 2019 para la construcción de instalaciones para la manipulación de gráneles sólidos en el muelle Polivalente de Escombreras.
Por otro lado, la compañía tiene presencia en cuarenta puertos de todo el mundo, 17 de ellos en la península ibérica, en los que da servicios de operadores portuarios, armadores, consignatario, forwarding y agentes de aduanas.