Endesa realizará esta semana una operación de carga de GNL en la terminal de El Musel. Allí, llegará el miércoles el buque 'Attalos' para la carga de un volumen adicional de GNL a entregar en su siguiente destino.
Además, la compañía energética tiene previsto realizar otra operación similar en esta planta en mayo. Ambas operaciones ponen de manifiesto la importancia de los servicios logísticos que puede ofrecer en la operativa de suministro de gas natural, facilitando la distribución de gas y GNL de forma eficiente a nivel nacional e internacional.
La decisión de cerrar estas operaciones se tomó después de un riguroso análisis y planificación operativa, asegurando el cumplimiento de todas las normativas y el mantenimiento de la integridad del suministro de energía.
Enagás adjudicó el pasado verano a Endesa los servicios logísticos de descarga, almacenamiento y carga de GNL de la planta de El Musel. La adjudicación ha supuesto un hito relevante para Endesa, ya que el uso exclusivo de la terminal abre la posibilidad a nuevas oportunidades de negocio, contribuyendo a fortalecer la seguridad de suministro energético de Europa.
En concreto, esta posición única de la empresa en El Musel traerá oportunidades de negocio a partir de los contratos americanos de GNL que se reciben en esta terminal y las relaciones que mantiene con otras compañías del sector.
En agosto, la compañía llenó los tanques de almacenamiento de cara al invierno para reforzar la seguridad del suministro, y ahora está realizando operaciones de descarga de manera habitual para satisfacer las necesidades de la terminal.