El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha dado el visto bueno en su sesión del pasado 27 de junio al otorgamiento de cuatro concesiones a Dragados Off-Shore a través del correspondiente concurso, según publica el Boletín Oficial del Estado esta semana.
En primer lugar, el ente gestor portuario gaditano ha autorizado a la compañía la ocupación durante un plazo de 35 años de una parcela de 32.317 m2 de superficie en el muelle Oeste de Cabezuela Puerto Real.
Así mismo, la compañía también está facultada para explotar durante veinte años sendas parcelas en esta misma zona de 9.288 m2 y de 7.742 m2 de superficie, así como otra más de 3.574 m2 de superficie, ubicada también en el muelle Oeste de Cabezuela Puerto Real, durante quince años.
Todas ellas se dedicarán a actividades complementarias, consistentes en el pre-montaje, zona de almacenamiento y acopio de materiales para la construcción de plataformas de conversión HVDC para la producción de energía eólica.