El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Algeciras, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad la solicitud de concesión de Dragados Offshore para la ocupación de una superficie de 403.255 metros cuadrados en las instalaciones portuarias de Campamento, en San Roque.
En concreto, tiene luz verde para la construcción de plataformas convertidoras de energía para parques eólicos marinos, también llamadas HVDC, de 2 GW, cuyo propósito es recoger la corriente alterna generada por los aerogeneradores y convertirla en corriente continua de alta tensión.
Del mismo modo, Dragados Offshore, que podrá ocupar este área hasta el año 2040, también queda autorizado para la fabricación o montaje de otros elementos vinculados a la actividad eólica offshore. La iniciativa generará una media de 1.000 empleos con puntas de trabajo superiores.
Cabe apuntar que la superficie concesionada incluye el denominado Muelle Exterior, de 263 metros de longitud, lo que permitirá el embarque y desembarque de elementos.