Dos personas han fallecido, mientras otras dos han resultado heridas de gravedad y dos de carácter leve, en un accidente laboral en el Muelle Moliner, en el puerto de Gijón. Los fallecidos son dos hombres de unos 24 y 49 años.
El accidente se habría producido al volcar dos grúas móviles que estaban realizando labores de desmontaje del casetón de una grúa pórtico. Según explican desde el servicio de Bomberos y Salvamento de las Playas de Gijón, por razones que se investigan las grúas cedieron, arrastrando en la caída a los seis operarios que participaban.
Al lugar del accidente se han desplazado efectivos de la Sección Fiscal de la Guardia Civil de El Musel y del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gijón. Todos los afectados por el siniestro son trabajadores de diversas empresas que operan en la zona.
Uno de los dos heridos graves ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias y el otro al Hospital de Jove. Por su parte, los dos heridos leves han sido atendidos en el lugar del accidente por los servicios médicos desplazados a la zona.
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha decretatado dos días de luto oficial en el concejo a consecuencia del accidente. Por su parte, el responsable de Acción Sindical de CCOO de Asturias, Gerardo Argüelles, ha pedido que se inicie una investigación exhaustiva sobre la muerte de los dos trabajadores.