El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Santiago J. Castellà, la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, y el diputado Eduard Rovira se han reunido para tratar ciertos temas estratégicos de la zona.
Es el primer encuentro institucional con Llauradó desde que Santiago J. Castellà fue nombrado presidente de la Autoridad Portuaria y se ha centrado en hacer un repaso y compartir el posicionamiento sobre ciertos asuntos. Así, Castellà ha explicado el estado de ejecución de varios proyectos portuarios, como los accesos a la ZAL, el contradique de Poniente, la segunda fase de construcción del Muelle de Baleares o las obras para la recuperación del espacio natural de Els Prats de Albinyana.
En este sentido, se ha puesto el foco en la aplicación del convenio firmado en diciembre entre las dos instituciones para el acondicionamiento del tramo PK-0+000 a PK 0+400 de la carretera TV-3146 de Tarragona que ahora da acceso a la Zona de Actividades Logísticas.
El presidente del puerto ha trasladado su agradecimiento por la colaboración de la Diputación en los últimos años a la hora de facilitar el acondicionamiento de los accesos a la ZAL y, concretamente, por el convenio para el acondicionamiento del citado tramo de carretera, de la que es titular la Diputació de Tarragona. El acuerdo servirá para conectar el principal vial de la ZAL y del puerto de Tarragona con la carretera C-31, lo que permitirá el acceso a este espacio desde la autovía de Tarragona a Salou.
La Autoridad Portuaria ha impulsado estas obras tal y como están previstas en el “Plan especial de infraestructuras de accesos a la ZAL del Puerto de Tarragona”, aprobado el 28 de noviembre de 2019, y ha redactado su proyecto, en coordinación con los servicios técnicos de la Diputación de Tarragona.
La financiación de las obras también correrá a cargo de la Autoridad Portuaria a través del Fondo financiero de accesibilidad terrestre portuaria, con un importe que podría superar los 485.000 euros. La Diputación de Tarragona, por su parte, será la encargada de licitar, contratar y realizar el seguimiento y la supervisión de las obras.