La compañía de transporte marítimo de corta distancia Diamond Line ha reforzado su servicio 'Net2', que puso en marcha en el año 2017 con buques Panamax estándar.
Se trata de una conexión regular desde el Reino Unido y los puertos base del noroeste de Europa que enlaza directamente con el sur de Turquía y los países del Levante en el Mediterráneo Oriental, así como con los países del Adriático y el Mar Negro a través del puerto base de Cosco Shipping en El Pireo.
Elportacontenedores 'Xin Xia Men', de 280 metros de eslora, ha llegado el 18 de abril al puerto turco de a Alejandreta para hacer su debut en esta línea. Con una capacidad nominal de 5.668 TEU, es el primero de una serie de buques que Diamond Line desplegará este año.
Actualmente, la naviera ofrece 21 servicios, con escalas en 25 países, y cubre más de 65 puertos. El año pasado inició un servicio directo desde Turquía y España hasta Marruecos, que se tradujo en un notable aumento del volumen de contenedores de importación y exportación.
Ahora, con la ampliación de la capacidad de transporte a través de 'Net2', ha dado el primer paso para aumentar el tamaño de la flota en los próximos años y atender la creciente demanda por parte de los clientes de capacidades y servicios de transporte marítimo de primera clase en Europa y el norte de África.