Los tráficos del puerto de Marín acumulan en los dos primeros meses de 2024 un crecimiento de un 17,64%, según los datos estadísticos que maneja lapropia Autoridad Portuaria.
Así mismo, esta evolución viene impulsada principalmente, según el análisis de los responsables de la dársena gallega, por el incremento de las descargas de graneles sólidos que acumulan un total de 238.000 toneladas en el bimestre, lo que supone un 41% más que en el mismo tramo del año pasado.
A su vez, el movimiento de mercancía general convencional también crece cerca de un 10% anual en los dos primeros meses del año.
Por otra parte, el número de buques mercantes que escalaron en el puerto se incrementó un 23% anual entre enero y febrero.
Con estos datos, la Autoridad Portuaria de Marín anticipa un primer trimestre de crecimiento, a la vista sobre todo de los primeros registros del mes de marzo, que siguen la misma línea ascendente de los dos anteriores.
En este sentido, los responsables del recinto esperan poder mantener la tendencia durante el resto del ejercicio con el objetivo de seguir aumentando en porcentaje de mercancías, pero también en diversificación de tráficos a través de la captación de nuevos clientes en un entorno cada vez más complejo y competitivo.