El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha dado luz verde el pasado 29 de mayo a la modificación sustancial de la concesión de la que es titular CSP Iberian Valencia Terminal en el enclave.
Así pues, la terminalista de la china Cosco podrá ampliar la superficie concesional que disfruta en la explanada del muelle Príncipe Felipe y acceso este, en 27.212,43 m2 de superficie.
Además, los responsables de la rada valenciana un establecido una tasa de ocupación de terreno por valor de 7,269900 euros por metro cuadrado y año, así como una tasa de ocupación de instalaciones de 1,379200 euros por metro cuadrado anuales por pavimento asfáltico, de 2,222400 euros por metro cuadrado al año por pavimento de hormigón y de 62.044,80 euros anuales.
La terminal de contenedores del grupo naviero chino en el enclave portuario valenciano actúa como su principal puerta de entrada de contenedores en la península ibérica y cuenta hasta ahora con 2,3 km de línea de atraque, 145 hectáreas de patio, terminal ferroportuaria con conexiones directas con los puertos secos de Madrid, Zaragoza y Bilbao, así como sistema de puertas automático para el flujo de carga local.