Cosco apuesta por la pintura antiincrustante para reducir las emisiones y cumplir con los requisitos de eficiencia energética

La aplicación electroestática de la pintura permite una distribución excepcionalmente uniforme y la formación de una capa ultrasuave y duradera, reduciendo el exceso de pulverización y los residuos.

28/03/2025 a las 13:47 h
Con la mayor flota de petroleros de Asia, Cosco Shipping está apostando por pinturas innovadoras de baja fricción.
Con la mayor flota de petroleros de Asia, Cosco Shipping está apostando por pinturas innovadoras de baja fricción. Foto: PPG

PPG Industries ha completado la aplicación electroestática de pintura antiincrustante en un petrolero de Cosco Shipping Energy Transportation en dique seco. El proyecto se ha llevado a cabo en el 'Yuan Chun Hu', de 333 metros de eslora, en las instalaciones del astillero chino Liuhengdao de Zhoushan.

Allí, se ha aplicado la pintura Sigmaglide 2390 al casco submarino y la Nexeon 810 a la cubierta. Respecto al Sigmaglide 2390, no contiene biocidas y ayuda a los buques a reducir el consumo de energía hasta un 20% y las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 35% en comparación con las pinturas antiincrustantes tradicionales.

Esto se debe a la tecnología Hydroreset desarrollada por PPG, que crea una superficie antiadherente casi sin fricción que los organismos marinos no pueden reconocer y a la que no pueden adherirse. Por su parte, Nexeon 810 es una pintura antiincrustante de fricción ultrabaja.

Ambas pinturas son compatibles con el sistema de aplicación electroestática, introducido por PPG en la industria naval hace poco más de un año. Gracias a él, las partículas de pintura cargadas eléctricamente son guiadas con precisión hacia la superficie de la embarcación, lo que da como resultado una distribución excepcionalmente uniforme y la formación de una capa ultrasuave y duradera.

Esta técnica ofrece ventajas de sostenibilidad, como una mayor eficacia de transferencia en comparación con la pulverización tradicional sin aire, reduciendo el exceso de pulverización y los residuos. Combinada con las bajas emisiones de los compuestos orgánicos volátiles de la pintura Sigmaglide, la técnica mejora significativamente el trabajo de los aplicadores.

Con la mayor flota de petroleros de Asia, Cosco Shipping está apostando por pinturas innovadoras de baja fricción para cumplir sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, así como con los requisitos de eficiencia energética e intensidad de carbono de la Organización Marítima Internacional. 

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído