El puerto de Las Palmas ha acogido, los días 8 y 9 de enero, la reunión de responsables de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios para poner en común la situación que se vive actualmente en cada uno de los puertos del país y para trazar las líneas maestras de lo que será la estrategia de la organización para este 2025.
Allí, se han dado cita los coordinadores de zona, los responsables de Acción Sindical, los responsables de las comisiones estatales y representantes del colectivo de estibadores de los principales puertos de España, junto al coordinador general, Antolín Goya.
Los representantes de las diferentes zonas han podido debatir sobre el rumbo a seguir en los próximos meses y se han marcado las directrices que después tendrán que ratificarse, o no, en cada puerto. Así, Antolín Goya ha destacado la importancia del trabajo colectivo en el ámbito sindical, indicando que la fortaleza de la organización radica en la capacidad para tomar decisiones en común.
En este sentido, se ha referido a la necesidad de escuchar, debatir y confrontar las necesidades específicas de cada puerto y sobre aquellos aspectos que atañen a todos los puertos por igual. Además, ha asegurado que es en estos espacios de encuentro donde se construyen estrategias consensuadas que representan a todos y garantizan la defensa de los derechos de los trabajadores portuarios.