
Representantes de Coordinadora se han reunieron recientemente con la dirección de la Autoridad Portuaria de Barcelona para trasladarle su preocupación ante el accidente mortal ocurrido el pasado 21 de enero en la terminal de inflamables de Tepsa.
Durante el encuentro, los representantes sindicales han expuesto la, a su juicio,"deficiente gestión de la empresa Tepsa en materia de seguridad, evidenciando fallos que han puesto en riesgo la vida de los trabajadores y la comunidad portuaria”.
Frente a esta postura, los responsables de la rada catalana defienden que no tienepotestad directa sobre la terminal de inflamables, al tratarse de una concesión. A este respecto,Coordina argumenta en un comunicado que, "a pesar de que en otros sectores del puerto sí pueden ejercer mayor presión para garantizar el cumplimiento de normativas de seguridad, en este caso afirman que su capacidad de actuación es limitada".
En consecuencia, la central sindical considera esta situación “inaceptable, ya que lo que está en juego es la seguridad no solo de los trabajadores, sino de gran parte de la población de Barcelona”, al tiempo que asegura que "no cesará en su lucha hasta que en Tepsa se implanten medidas de seguridad efectivas que eviten futuros accidentes fatales".