La Policía Portuaria de Tarragona y otras administraciones catalanas han llevado a cabo esta semana dos controles terrestres en el eje Tranversal de la autovía A-27, para prevenir conductas inapropiadas en materia de transporte por carretera y medio ambiente.
Concretamente, uno de los controles se ha realizado en colaboración con el departamento de Inspección y Control de la Agencia de Residuos de Cataluña, organismo dependiente del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural del Gobierno regional.
Este dispositivo se ha centrado en detectar residuos de mercancías, desperdicios de animales, residuos MARPOL, sentinas o carburantes.
A su vez, el otro control, se ha realizado conjuntamente con la Unidad de Tráfico de los Mossos d'Esquadra para controlar el peso de los camiones de transporte de ganado que accedían al recinto portuario de Tarragona, con especial atención al límite de peso de los camiones de transporte de ganado.
En estos dos controles han participado dos dotaciones de Policía Portuaria y un Inspector, cuatro dotaciones de Mossos d'Esquadra, así como dos Inspectoras de la Agencia de Residuos de Cataluña.
Durante la operación, se han controlado un total de setenta vehículos pesados sin que se hayan detectado incidencias destacables, ni de tráfico ni de residuos.