El Índice Mundial de Contenedores elaborado por Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, se ha reducido en un 1% en la última semana, con 1.719,95 dólares/FEU (1.595,72 euros).
El índice se sitúa ahora un 78% por debajo del nivel del año anterior por estas fechas y también un 83% por debajo del máximo de 10.377 dólares (9.627 euros) alcanzado en septiembre de 2021.
Igualmente, se encuentra un 36% por debajo de la media de los últimos diez años, situada en 2.688 dólares (2.494 euros).
Los precios entre Shanghái y Génova continúan en la línea de la semana anterior, con 2.196 dólares (2.037 euros), mientras que en las líneas entre Shanghái y Rotterdam, se ha registrado un descenso del 4% hasta los 1.542 dólares (1.430 euros).
Por su parte, entre Shanghái y Los Ángeles las tarifas se han mantenido estables, concretamente en los 1.823 dólares (1.691 euros), igual que entre Shanghái y Nueva York, donde apenas han variado y se encuentran en el entorno de los 2.825 (2.621 euros).
En cuanto a las conexiones entre Rotterdam y Nueva York, las tasas de carga se han reducido en un 2%, con 4.530 dólares (4.114 euros). Desde la consultora, esperan que las tarifas ‘spot’ en las rutas Este-Oeste que no sean transatlánticas se estabilicen en las próximas semanas.