Consignaciones Toro y Betolaza solicita prórroga para la concesión de su terminal de graneles del puerto de Bilbao

Consignaciones Toro y Betolaza solicita prórroga de siete años para la concesión de su terminal de graneles del puerto de Bilbao, con el fin de consolidar y ampliar su actividad en estos tráficos.

29/05/2024 a las 9:10 h
La empresa valora nuevos proyectos e inversiones para la instalación bilbaína.
La empresa valora nuevos proyectos e inversiones para la instalación bilbaína.

Consignaciones Toro y Betolaza ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Bilbao una prórroga de siete años de duración para la concesión de su terminal de graneles en el puerto vizcaíno.

El plazo que reclama la compañía es el máximo contemplado legalmente y se ampara en las inversiones realizadas para consolidar y ampliar su actividad en la gestión de estos tráficos.

En esta misma línea, la empresa está valorando nuevos proyectos e inversiones, como parte de su apuesta por la especialización y el aumento de la capacidad de manipulación de graneles industriales.

La terminal dispone actualmente de cinco almacenes cubiertos ubicados en el muelle AZ1, con cerca de 8.000 m2 disponibles, una campa exterior de 10.000 m2 de superficie y una capacidad para mover algo más de medio millón toneladas al año.

En la instalación opera maquinaria especialmente diseñada para el mantenimiento de instalaciones industriales y portuarias graneleras, y, además, se han implantado sistemas de medición de temperatura conectados con los clientes y la zona ADT/DA.

Así mismo, Consignaciones Toro y Betolaza completa su oferta en este ámbito con la renovada planta de sulfato, en la que prevé invertir más de un millón de euros a lo largo de los próximos meses.

Esta infraestructura cuenta con una superficie de casi 12.000 m2 cubiertos prácticamente en su totalidad y está en condiciones de mover anualmente una media de 600.000 toneladas.

Con ambas infraestructuras, la empresa pretende impulsar su especialización en el segmento de graneles industriales como complemento a la oferta general en lo relativo a tráfico de componentes eólicos, productos forestales, siderúrgicos y cargas de proyecto.

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