El Consejo de Ministros aprobará en su reunión de esta semana el convenio para financiar los nuevos accesos viarios y ferroviarios al puerto de Barcelona, según ha revelado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
Así mismo, está previsto que el propio Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Adif, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Barcelona firmen el instrumento que articulará una inversión total de 730 millones de euros el próximo 15 de noviembre en la capital catalana.
Con más detalle, de la financiación total de las actuaciones previstas, 263,8 millones de euros corren a cargo del Ministerio, a través de la Dirección General de Carreteras, 266,34 millones de Adif y 200 millones de euros de la Autoridad portuaria del Puerto de Barcelona.
A su vez, la actuación está dividida en dos proyectos. La primera de ellas incluye la actuación de desarrollo del eje viario desde su inicio y hasta el eje principal.
Por otra parte, el segundo comprende el desarrollo del eje viario desde el eje principal y hasta el final, junto con el enlace con la Zona Franca y el Polígono Pratenc y el desarrollo del eje ferroviario en su totalidad.