La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sancionado con un total de 80.000 eurosa Cemesa Amarres Barcelona y Mooring & Port Services por incumplir uno de los compromisos adquiridos en 2021 cuando crearon Amarres de Barcelona, actualmente la única compañía de amarres del puerto de Barcelona.
Competencia argumenta que ambas compañías presentaron y aceptaron voluntariamente varios compromisos, entre los que se encuentran los de no empeorar las condiciones comerciales y de no incrementar los precios anteriores a la creación de Amarres de Barcelona, salvo su actualización anual de manera justificada.
En este sentido, el organismo regulador ha fijado la obligación para las dos empresas de enviar, en los primeros quince días de cada año, uninforme anual con los precios de los servicios y las copias confidenciales de los contratos renovados en 2022.
Sin embargo, Competencia asegura que lo hicieron con más de un mes de retraso, comportamiento que supone una infracción muy grave de la Ley de Defensa de la Competencia y que motiva la imposición de una multa total de 80.000 euros a ambas compañías.