La Comisión Europea ha autorizado la compra de Bolloré Logistics por CMA-CGM con condiciones para evitar posibles efectos sobre la competencia en los mercados de Martinica, Guadalupe y la Guayana Francesa.
En particular, ambas compañías han ofrecido al colegio europeo de comisarios desinvertir en estos activos, así como en otros en Francia relacionados con esos tráficos para garantizar la viabilidad de la operación.
Tras iniciar negociaciones exclusivas para hacerse con Bolloré Logistics, CMA-CGM presentó en mayo del año pasado unaoferta de compra por el 100% de la compañía.
Ambas partes han fijado el precio de la transacción en el entorno de los 4.650 millones de euros, con una cifra que se determinará a la finalización del proceso si culmina en acuerdo.
Ahora, Bolloré Logistics deberá iniciar un proceso de información y consultas con los representantes legales de su plantilla con el fin de iniciar el análisis de la operación. De igual modo, el movimiento también deberá contar con el visto bueno de las autoridades de la competencia pertinentes.
El grupo naviero galo, por su parte, calcula que la incorporación de Bolloré Logistics le llevaría a colocarseentre los cinco actores más grandes del sector logístico mundial.
Su intención sería la de integrar Bolloré Logistics en la estructura de Ceva Logistics, que es la marca bajo la que desarrolla todas sus actividades logísticas fuera del transporte marítimo.
Por otra parte, a finales del año pasado, Bolloré traspasó su actividad en África a MSC, naviera helvética que con esta operación ha reforzado su presencia en África, un continente en el que parecen abrirse oportunidades de futuro para el comercio internacional.