El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra ha dado luz verde esta semana a que la viguesa Comarsa, Consignaciones y Operaciones Marítimas, pueda prestar servicios comerciales de consignación de buques en el enlcave pontevedrés.
Comarsa obtiene así autorización para operar como consignatario en el recinto gallego durante un plazo de cinco años, con la posibilidad de que el permiso se prorrogue automáticamente de año en año, salvo renuncia expresa de la empresa.
Comarsa inició sus operaciones el año 2000 como consignataria en el puerto de Vigo, donde representa a la hamburguesa Macs, Maritime Carrier Shipping GmbH, que ofrece un servicio de carga convencional y contenedor entre el sur de África y el norte de Europa, con escala directa en el recinto olívico.
Por otra parte, el órgano de gestión del puerto de Marón también ha otorgado una nueva licencia para la prestación del servicio de manipulación de mercancías para pesca congelada a granel y paletizada a Estiba y Desestiba del Noroeste y, así mismo, también ha nombrado un nuevo práctico.