CMA-CGM sufre usurpaciones de identidad para la realización de cobros fraudulentos

CMA-CGM alerta de un incremento en los intentos de usurpaciones de identidad para la realización de cobros fraudulentos y pide a sus clientes que extremen las precauciones.

04/11/2024 a las 9:30 h
La naviera pide a sus clientes que contacten con su personal ante cualquier duda.
La naviera pide a sus clientes que contacten con su personal ante cualquier duda.

CMA-CGM ha informado la semana pasada de un incremento en los intentos de usurpaciones de identidad de la naviera para la realización de cobros fraudulentos.

El grupo francés reporta, en este sentido, que los ciberdelincuentes estarían intentando interceptar comunicaciones electrónicas de la compañía con sus clientes para sustituir las direcciones de correo electrónico de la naviera por otras con el fin de obtener datos bancarios y cobrar facturas.

Además, los atacantes también estarían dirigiéndose a los clientes a través de vías de comunicación no habituales, como las redes sociales, para realizar cobros de servicios, alegando situaciones extraordinarias.

Ante esta situación, CMA-CGM reclama a sus clientes que refuercen la vigilancia en estas comunicaciones y, ante cualquier duda, se pongan en contacto con el personal de la naviera para comprobar la veracidad de las comunicaciones recibidas.

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