CMA-CGM ha cerrado un acuerdo para hacerse con el 48% del capital de la terminalista brasileña Santos Brasil Participações.
Con esta operación, el grupo naviero galo consolida su presencia en el mercado brasileño a través de las ocho terminales que tiene la compañía adquirida en el país, incluyendo tres de contenedores, así como una más de vehículos y otra para graneles, junto con otras tres instalaciones logísticas radicadas en los enclaves portuarios de Santos, Imbituba, Vila do Conde, Itaqui y Sao Paulo.
La compra tiene especial relevancia por lo que respecta al puerto de Santos y su terminal de contenedores, una de las más grandes de toda Iberoamérica con capacidad para 2,5 millones de TEUs,.
Tras este movimiento, la naviera pretende incrementar el número de escalas en el país suramericano y ampliar sus servicios allí tanto para tráficos de importación, como de exportación.
CMA-CGM espera que la operación se complete en el primer trimestre de 2025, una vez obtenga el visto bueno de las autoridades de competencia brasileñas. La compañía tiene la intención de poner en marcha en los próximos meses una oferta pública de adquisición de las acciones restantes de Santos Brasil Participações que no obran en su poder.