CMA-CGM se apoyará en Google para desplegar tecnologías de inteligencia artificial en su operativa marítima y logística a nivel mundial.
En concreto, la naviera utilizará los desarrollos de la empresa tecnológica en este ámbito para apoyar la toma de decisiones en diferentes flujos de trabajo.
En este sentido, por un lado, la compañía gala pretende usar la inteligencia artificial de Google para impulsar sus servicios de transporte marítimo. Específicamente, la naviera pretende reforzar su eficiencia y capacidad de respuesta ante las variaciones que se registran en el mercado. De modo particular, se pretende aplicar estas tecnologías a optimización de rutas, manipulación de contenedores y gstión de inventario con el fin de mejorar los tiempos de tránsito, así como para reducir los costes y las emisiones contaminantes en estos servicios.
Así mismo, por otro, el grupo francés también quiere aprovechar la inteligencia artificial de Google en una herramienta que permita realizar una gestión inteligente de la red de almacenes que controla su operador logístico Ceva Logistics.
Como resultado, Ceva Logistics contará con una plataforma tecnológica desarrollada específicamente de acuerdo a sus necesidades y que le permitirá ganar precisión en aspectos concretos de su logística predictiva, particularmente en los relacionados conla previsión de la demanda y con la planificación de operaciones.