CMA-CGM Air Cargo ha recibido a mediados de este mismo mes de agosto su tercer Boeing 777-200F, destinado a una nueva ruta de carga aérea que se despliega entre Asia y América del norte.
En concreto, la aeronave, operada por Atlas Air, ya ha realizado el primer vuelo este pasado fin de semana entre Hong Kong y Chicago, con parada técnica en Anchorage. A su vez, el servicio de vuelta se realiza desde Chicago a Seúl y, posteriormente, a Hong Kong.
La compañía espera recibir otro Boeing 777-200F más durante el último trimestre de este mismo año, que se destinará a un nuevo servicio entre China y América del norte. Con esta incorporación, CMA-CGM Air Cargo desplegará un total de siete frecuencias semanales en la ruta.
Posteriormente, ya en 2025, la filial de carga de la naviera gala espera recibir otro aparato más para ampliar su capacidad de carga, especialmente en los trayectos entre Europa y Asia.
Los Boeing 777-200F ofrecen una autonomía de vuelo de 9.200 kilometros con una capacidad de carga de hssta 103 toneladas.