Cinco empresas optan a diseñar la prolongación del dique de cierre de la dársena sur del puerto de Castellón

Cinco empresas presentan ofertas para diseñar la prolongación del dique de cierre de la dársena del puerto de Castellón que permitirá ampliar el espacio para tráficos de graneles líquidos.

12/09/2024 a las 9:25 h
El trabajo ampliará la supercicie concesional del enclave.
El trabajo ampliará la supercicie concesional del enclave.

Cinco empresas han presentado ofertas para llevar a cabo labores de asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción para la prolongación sur del dique de cierre de la dársena sur por un importe de 379.940 euros.

La actuación tiene por objeto ampliar la superficie de la zona para ponerla a disposición de nuevas empresas y facilitar el incremento del tráfico de graneles líquidos en el puerto de Castellón. En concreto, la iniciativa permitirá ganar un espacio de 110.110 m2.

En concreto, la obra consiste en la construcción de 360 metros de longitud en la continuación al dique de cierre y 370 metros en la continuación del contradique sur, creando un recinto que, tras su futuro relleno, permitirá la creación de nuevas parcelas.

De igual modo, el proyecto, que prevé la elaboración de batimetrías, reconocimiento geotécnico, agitación y estudios medioambientales correspondientes a Compatibilidad con Estrategias Marinas, se acometerá en tres fases, que cubren la construcción del dique, del contradique y el relleno de la superficie.

Así mismo, también será necesario un estudio de clima marítimo y propagación del oleaje con el empleo de datos históricos disponibles hasta la fecha procedentes de las boyas de registro.

La prolongación del dique de cierre de la dársena sur se suma a las obras de la mota de cierre destinadas a convertir al puerto de Castellón, según sus responsables, en el enlcave del arco mediterráneo con mayor superficie al servicio de nuevas empresas.

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