Cepsa ha realizado este verano sus primeros suministros directos de biocombustibles de segunda generación para la industria de cruceros en el puerto de Barcelona.
El 'Norwegian Escape' de Norwegian Cruise Line Holdings recibió el primer suministro a finales de julio y está previsto que reciba el suministro de biocombustible durante toda la presente temporada turística de cruceros en la Unión Europea.
De igual manera, a esta operativa han seguido otras más para otros dos buques operados, como son el 'Seven Seas Voyager' y el 'Oceania Riviera', a principios de agosto.
Así mismo, se han confirmado nuevos suministros para los próximos meses, con biocarburantes disponibles de forma regular en los puertos de Barcelona y Algeciras.
El combustible suministrado contiene un 24% de componente sostenible, lo que, según la compañía energética evitará la emisión de aproximadamente 3.000 toneladas de CO2, dado que este biocombustible se ha producido a partir de aceites de cocina usados.
Con este suministro, Cepsa consolida su capacidad para suministrar estos combustibles sostenibles a la industria de cruceros de forma regular en los puertos españoles en los que opera.